VOLVER A LA RUTINA DE FORMA AGRADABLE ES POSIBLE

Probablemente tus vacaciones estén llegando (o han llegado ya) a su fin. La vuelta a la rutina puede alterar nuestro estado de ánimo, haciéndonos sentir tristes, irritados, cansados… Te doy algunas pautas para que regreso al trabajo o a los estudios sea lo más llevadero posible 🙂

  • Si todavía estás de vacaciones, plantéate regresar a casa un par de días antes de comenzar a trabajar de nuevo. Esto permitirá que te reincorpores de forma más tranquila, progresiva y agradable.
  • Pon en orden tus horarios: es posible que durante el verano tu reloj se haya visto alterado. Tal vez hayas adquirido el hábito de trasnochar, de quedarte en la cama hasta tarde… Te recomiendo que, lo antes posible, comiences a vivir de nuevo con tus horarios habituales. Te recomiendo este artículo si deseas saber cómo mejorar tus hábitos de sueño.
  • ¡Volver a la rutina no significa dejar de hacer actividades agradables!. Hazle un hueco en tu agenda a planes que te gusten: charlar en una cafetería con ese amigo que no ves desde junio, ir al cine, leer esa novela que tienes pendiente… ¡Son muchas las posibilidades!.
  • Sé consciente de que no es el fin de las escapadas… Si puedes, ¡incluso te aconsejo planificar la siguiente! 🙂 No hace falta que sea un viaje a la otra punta del mundo; algo tan sencillo como una escapada a un pueblo cercano o a la costa, te oxigenará.
  • Y siempre, siempre, hazte la siguiente pregunta: ¿qué necesito para sentirme mejor? 

Si te das cuenta, he intentado evitar hablar de la conocidísima depresión posvacacional pues, a pesar de ser un término ampliamente utilizado, no es un trastorno catalogado. Es completamente normal que a algunas personas les cueste más volver a la rutina, pero es algo transitorio y que no debe preocuparnos.

¿Cuáles son tus estrategias para superar la vuelta a la rutina?

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *