ALGUNAS CLAVES PARA DESCANSAR MEJOR

El sueño es una de las funciones corporales básicas de nuestro organismo y resulta de gran importancia en procesos tan relevantes como el aprendizaje y la memoria. Las necesidades de sueño varían de una persona a otra, e incluso dependen de otros factores como la edad, el estado emocional o el estilo de vida. La falta de suelo puede acarrear consecuencias negativas que van más allá de sentirse cansado durante el día: dormir poco reduce la capacidad de asimilar nueva información, se relaciona con mayor riesgo de padecer obesidad…

La higiene del sueño es un conjunto de medidas que podemos adoptar para promover un descanso adecuado. ¿Quieres saber cómo dormir bien? ¡Sigue leyendo!.

Algunas pautas para descansar mejor:

  • Trata de acostarte y levantarte todos los días a la misma hora. Las personas somos rutinarias y el horario de acostarnos no debería de verse alterado de forma frecuente.
  • Evita tomar estimulantes desde media tarde. Esto implica, además del café, el tabaco, el té o incluso el chocolate.
  • Trata de utilizar el dormitorio exclusivamente para dormir y tener relaciones sexuales. No hay que asociar la cama con otras actividades como pueden ser la lectura, hablar por el teléfono móvil…
  • Crea un ritual relajante previo a acostarte: una ducha calentita, ponerte el pijama más cómodo del universo, leer un ratito en el sofá…
  • No te acuestes si no tienes sueño. Si estás en la cama y no logras dormirte, levántate y haz algo relajante en otra habitación hasta que tengas ganas de ir a dormir.
  • ¡Cuidadito con las siestas! No suplas la falta de sueño con siestas diurnas o, de lo contrario, lo único que vas a conseguir es perpetuar el problema.
  • No te obsesiones con la hora si te desvelas a mitad de noche. Mirar el reloj sólo te pondrá nervioso/a.
  • Haz ejercicio, pero nunca durante las tres horas previas acostarte (¡nos energiza!)
  • Haz que tu dormitorio sea un lugar agradable y relajante. Mantenlo ordenado, con luz tenue y colores suaves.

Dormir bien es crucial pero no siempre resulta fácil. Espero que estas pautas te sirvan de ayuda 🙂

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *