«EL CEREBRO DEL NIÑO EXPLICADO A LOS PADRES» │RESEÑA

Recientemente llegó a mis manos el conocido libro “El cerebro del niño explicado a los padres” , de Álvaro Bilbao. Había oído hablar mucho de él, pero no me animé a leerlo hasta que una compañera neuropsicóloga me lo recomendó encarecidamente (¡y se lo agradezco mucho!).

A lo largo de sus 26 capítulos, Álvaro comparte con el lector información de gran utilidad, sin emplear mucho tecnicismo y utilizando un lenguaje cercano. Nos acerca al desarrollo de los niños de hasta seis años, y nos enseña a ayudarles a alcanzar un desarrollo intelectual y emocional plenos.

¡Que no os asuste el título! No es un manual de anatomía 😉

¿Qué es lo que más me ha gustado?

  • El autor logra exponer un tema complejo de una forma sencilla, sin ser necesario tener conocimientos de psicología o medicina previos para poder entenderlo. Además, establece una clara relación entre anatomía, comportamiento y emociones.
  • Propone una manera de comunicarse con los niños más completa, cercana y asertiva, valorando en todo momento la etapa de desarrollo en la que se encuentra el niño.
  • Hace especial hincapié en el impacto que tiene el uso de la tecnología por parte de los niños, demostrando que ésta aporta poco o nada en procesos de vital importancia tales como la atención o la creatividad.
  • Enfatiza la importancia de enseñar a los peques a dominar la frustración, exponiéndolos sin temor a que la experimenten en cierto grado. La frustración forma parte de nuestra vida y es preferible enfrentarse a ella sin experimentar angustia.
  • Y por último, pero no por ello menos importante, anima a dar tiempo a los niños para que se aburran. Así, fomentaremos su imaginación y su creatividad.

“El cerebro del niño explicado a los padres” es un libro que engancha, que hace disfrutar y aprender a partes iguales.  Tanto si eres estudiante de psicología, psicólogo, educador o papá-mamá, considero que este libro es imprescindible.


¿Quieres conseguir el libro?  

Compra este libro en el siguiente enlace https://amzn.to/2tdKMwS o pincha la imagen que aparece a continuación ↓ ↓ ↓ ↓ ↓ ↓ ↓

 

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *