5 libros amenos sobre psicología

En esta ocasión he preparado un post diferente, que te interesará si te gusta leer tanto como a mí. Quiero compartir contigo algunos de mis libros favoritos relacionados con la psicología. He dividido el post en dos partes: lecturas en castellano y lecturas en inglés. ¡Espero que te guste!

Libros en español

Si te gustan los libros de autoayuda o despiertan tu curiosidad, este libro te encantará. La autora (Marianne Power) pone a prueba algunos de los títulos más conocidos entre la literatura del crecimiento personal, siguiendo los consejos que proponen al pie de la letra. Este libro te hará reír, pero también hará que sueltes alguna que otra lagrimita. La lectura es amena, rápida y entretenida. ¿Logrará Marianne ser más feliz después de aplicar todas las técnicas propuestas en libros tan conocidos como El poder del ahora o Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva?  

Recientemente hablé de este libro en mis stories de Instagram, en una sesión de preguntas y respuestas. La verdad es que El poder de los introvertidos, de Susan Cain, fue un libro transformador para mí. Lo leí hace unos cuantos años y, tan pronto como comencé a leerlo, me sentí identificada y comprendida. Debes saber que, cuando este libro llegó a mis manos, yo todavía no conocía muy bien qué era eso de la introversión, y daba por hecho que era una chica de 19 años más bien rara y con una timidez exagerada. Pero nada más lejos de la realidad: la introversión no es sinónimo de timidez ni es algo malo. Hoy en día, me reconozco introvertida (y con orgullo). Si deseas leerlo, aquí te dejo el enlace para conseguirlo.

No leo muchas novelas, pero El curioso incidente del perro a media noche es un libro que me enganchó desde el primer momento. Cuenta la historia de cómo Christopher, un chico que padece autismo, trata de resolver un crimen: su objetivo es descubrir quién ha asesinado al perro de su vecina. No quiero desvelar mucho más pero, de verdad, es un libro que merece la pena y ayuda a comprender mejor el trastorno del espectro autista. 

Libros en inglés

Éste ha sido uno de mis últimos descubrimientos y todas aquellas amigas que lo han leído han quedado encantadas. En él, su autora (Lori Gottlieb), comparte con el lector su experiencia como psicóloga y como paciente. Si nunca has atravesado un proceso de terapia o te pica la curiosidad respecto a lo que tu psicólogo o psicóloga puede pensar acerca de tu proceso, sin duda, este libro te divertirá. Me atrevería a decir que es uno de los libros que más he subrayado en mi vida, y es que tiene mucho que aportar. Por desgracia, de momento solo se encuentra disponible en inglés. 

Todavía no he terminado de leerlo, pero me arriesgo a recomendarlo. Su autor, David Adam, sufre Trastorno Obsesivo Compulsivo (el famoso a la par que desconocido TOC) y comparte con el lector tanto su experiencia más personal como una visión exhaustiva de lo que conlleva el trastorno. Para leerlo, no necesitarás tener conocimientos previos sobre TOC, pero sí saber inglés. 

¿Has leído ya alguno de estos títulos? ¿Cuál es el que más te ha llamado la atención? ¡Estaré encantada de saber tu opinión!

-Este post contiene enlaces de afiliados-

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *