¿Quién está detrás de Psicuriosa?

Encantada de conocerte

Soy Patricia, una loca de los gatos, amante del buen café y viajera profesional. ¡Ah! Y también soy la psicóloga general sanitaria que se encuentra detrás de este proyecto.

La psicología es un campo que siempre me ha apasionado. Recuerdo que, durante mi adolescencia, cogía prestada la revista Pronto a mi abuela para estudiar a fondo la sección de bienestar. Adoraba leer los consejos que venían cada semana en cuanto a superar problemas de ansiedad, de pareja, timidez… Con el paso del tiempo, cambié la revista Pronto por la revista Psychologies, acercándome así un poquito más a la psicología.

Entender cómo funcionan las emociones, la conducta y el pensamiento era algo que me fascinaba.

De alguna manera, mi camino estaba claro: acabaría bachillerato y estudiaría psicología. Era lo lógico, ¿verdad? ¡Error! Psicología no era un grado universitario disponible en mi ciudad, por lo que empecé a estudiar otra carrera al mismo tiempo que seguía comprando la revista Psychologies cada mes. Para sacar un dinerito extra mientras estudiaba, acabé trabajando en el sector de la hostelería durante un año.

Aquél trabajo me permitió aprender a amasar pizza como una buena pizzaiola (lo cual hoy agradecen mi familia y amigos). Además, me hizo darme cuenta de la importancia que tiene enfocar la carrera profesional hacia un trabajo que te gusta de verdad, que encaja con tus valores. Y ahí lo tuve claro: debía ser valiente, debía empezar a estudiar a distancia.

La Psicología me ha ayudado a crecer como persona. En Psicuriosa comparto contigo todo lo que he aprendido (y sigo aprendiendo), para que tú también puedas experimentar tu propio proceso de desarrollo personal.

Algunos datos sobre mí

  • Me gustaría mucho vivir en una ciudad costera (si puede ser en el sur de Francia, mejor que mejor).
  • Soy autodidacta y constante: todo lo que ves aquí (excepto las fotos) está hecho por mí. Confieso que he estado a punto de tirar el ordenador por la ventana en más de una ocasión. Si me sigues desde hace un tiempo, sabrás que soy un poco pesada con eso de que la constancia es la clave del éxito.
  • A la Psicología le debo el hecho de descubrir y aceptar (con mucho gusto) que soy introvertida. ¡El mejor plan de fin de semana que puedes ofrecerme es ir a desayunar a una cafetería con encanto!
  • Prefiero el salado al dulce y soy de esas personas que se levantan temprano hasta en vacaciones.
  • Disfruto escribiendo y adoro crear contenido para redes sociales.

¿Cuál es mi formación?

Creo firmemente en que los psicólogos deben formarse continuamente. Es por ello que no he parado de estudiar desde que acabé el grado universitario. No quiero aburrirte mucho con esta parte así que te muestro lo que he estudiado de forma breve 😉 

  • Grado universitario en Psicología. Mención en Psicología de la Salud (UNED). 
  • Máster en Piscología Clínica y de la Salud (ISEP).
  • Máster en Terapia Cognitivo Conductual (ISEP).
  • Máster Universitario en Psicología General Sanitaria (UNIR). 

Además, he tenido la gran suerte de formarme en copywriting junto a Javi Pastor, de Adopta un Copywriter. Esto me permite ayudar a otros profesionales de la salud a crear y gestionar contenido para sus páginas web y/o redes sociales. 

En mi tiempo libre trato de hacer cursos o asistir a ponencias. Puedes ver más información accediendo a mi perfil de Linkedin.